viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña de "Tiempo de matar" de Victor Blanco

Fáelán, el pelirrojo guerrero de la tribu de los Tuatha dé Danann ha sido exiliado por los suyos y condenado a ser perseguido hasta la muerte. Ahora vaga por la Edad del bronce, acosado y dispuesto a todo por sobrevivir. Sin embargo, a veces es incapaz de abandonar al que necesita ayuda y su impulsivo y -en parte- noble carácter terminan haciéndole poner sus armas al servicio de los necesitados, aunque sus métodos no siempre sean honorables. A Fáelán eso poco importa: Hace tiempo que escogió Vida por encima de Honor.

Este es el anti-héroe que Victor Blanco, co-editor de Ronin Literario y autor de la ya reseñada Noches de suburbio, nos presenta encajado en una Edad del Bronce donde lo mágico y lo mítico aun se mezclan con el mundo de los hombres, al más puro estilo de esa Edad Hiboria del mundo de Conan, universo del que bebe pero sin terminar de ser un plagio y aportando frescura y entidad propia.

El libro es a la vez una presentación del personaje, una inmersión en esa Edad del bronce fantástica surgida de la mente del autor y una historia auto-conclusa por sí misma, con un buen desarrollo y un mejor final, capaz de sacar mucho más de lo que me esperaba. Una prosa ágil, unos combates sangrientos y bien narrados y una ambientación muy conseguida son sus puntos fuertes.

Aunque es una novela breve y se habría beneficiado de una última revisión (vamos, un par de erratas o así en plan una palabra con una letra de más o menos que el corrector seguramente daba por buenas) es sin duda una lectura que recomiendo a todos los amantes de las novelas de aventuras y de espada y brujería, muy buena para pasar un rato de evasión lectora.

Por ahora solo puede conseguirse en formato digital bajo Ronin literario y si os apuráis, hasta finales de septiembre está en Lektu al precio que decida el comprador. Os convencerá a golpe de espada; y es que su título ya lo dice todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.